¿ Cómo elegir la base de maquillaje perfecta?

¿No os pasa que por mucho tiempo que llevéis probando bases os cuesta encontrar el tono perfecto para vuestra piel?
Esta es una aventura complicada y es que hay marcas que sacan muy pocos tonos a la venta y a veces no nos queda otra que elegir un tono por arriba o por debajo del nuestro, y contra eso ¿Qué podemos hacer? ¿ Quieres aprender a identificar tu tono ideal? Te invito a quedarte y que lo descubras..

Lo primero que debemos hacer es identificar nuestro tono de piel y saber que la piel tiene tres posibles subtonos y por ellos debemos de guiarnos a la hora de elgir una base de maquillaje. Los subtonos son:

  • Frío
  • Neutro
  • Cálido
Si a simple vista ni sabes cual es el tuyo, existe una forma rápida y sencilla de identificarlo ¿Cómo? Mírate las venas y te darán las respuesta.
Si tus venas son azuladas o tirando a violetas perteneces al subtono frío, si no se distingue entre azul y verde, una mezcla entre ambos eres subtono neutro y si tus venas son verdes perteneces al subtono cálido. ¿Lo tienes?

Bien, una vez que sabemos el subtono que tiene nuestra piel, es hora de elegir la base de maquillaje que más se asemeje a nuestra tonalidad. Existen marcas (sobre todo de alta gama) que dentro de la descripción de la base indican el subtono que tiene por lo que sería fácil elegir, pero como no todas lo ponen debemos distinguirlo a simple vista. Los subtonos fríos van a tender a un color más rosado, los cálidos tirarán a un color más amarillento y los neutro son de un color beige.
Una vez que distingas esto, llega el momento de probar la base y ya sé que la mayoría (yo incluida), probamos la base en la mano y esto puede llevar a equivocarnos, entonces ¿Dónde debemos hacerlo?
Por raro que parezca tendríamos que probarla en la parte inferior del rostro y el cuello, este es el mejor sitio para ver si nos queda clara u oscura.
La dificultad la podemos encontrar cuando la compra es online, es todo un reto acertar. Mi consejo es que primero busques swatch sobre la base que quieres comprar, en Internet podemos encontrar de todo. Además guiarte un poco por los nombres que le ponen a las bases los light, rose, clair.. van a ser tonos fríos y los gold, doré.. van a ser más cálidos y siempre nos quedará el beige para los neutros.



¿Qué hacer si por muchas pruebas ninguna se adapta a ti? o ¿ Si has comprado online y no es tu tono?
Actualmente, hay productos que nos van a ayudar con este problema. Algunas marcas (también low cost) tienen unas bases totalmente blancas y otras bases muy oscuras, su principal función y aclarar u oscurecer las bases, por lo que según el problema de cada una deberíamos mezclar tu base con alguna de estas y de ahí saldría tu tono!!
En NYX PROFESSIONAL MAKEUP podéis encontrar ambas bases a buen precio y merecen la pena por si queréis haceros con alguna de ellas. Esto también nos puede valer para las distintas épocas del año, quizás tienes una base clarita y cuando llega el verano te bronceas y ya no te queda bien, teniendo a mano una de esta bases se saca del paso sin tener que comprar otra base nueva.

Espero que este post te haya servido para tu próxima compra de base de maquillaje y poco a poco te vayas haciendo una experta MAKEUP!!


Muchas gracias por leerme nos vemos muy pronto en el próximo post y más a menudo en mis redes sociales donde os enseño productos más concretos, os espero por allí también...
Disfrutar de cada día con un toque de color😜😜

Comentarios

  1. Muchas gracias Vaness! Me alegro de que haya ayudado y estoy segura que no se te olvidará jeje.. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares