Aprende a cuidar tu piel como se merece!!

El cuidado de nuestra piel debería de ser una "obligación" en el día a día, ya que da igual si eres de las que se maquilla como si no lo haces, limpiar la piel es necesario en ambos casos. En este post quiero enseñarte a hacerlo correctamente y crees un hábito que te ayudará a lucir una piel estupenda!! ¿Empezamos?

¿ Cuándo debo realizar la limpieza?

La limpieza facial debe de hacerse dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Puede parecer contradictorio, ya que por la noche nos vamos a la cama con la cara limpia y podemos pensar que sigue estandolo pero  no es del todo así, la piel en el ciclo de noche se repara y restaura de los daños externos que sufre a lo largo del día, por ello es muy importante mantenerla limpia y volver a limpiar por la mañana para eliminar restos. Las pieles mixtas o grasas quizás son las que más notan este efecto, ya que te levantas con la cara muy brillante
Además de esta limpieza diaria también tenemos otro tipo de limpieza más profunda, la cual podemos realizar una vez a la semana. Realizando un tratamiento más especifico, exfoliante, mascarilla, masaje..

¿Qué productos necesito?

- Desmaquillante de ojos
- Leche limpiadora o gel limpiador
- Tónico facial
- Serum facial
- Contorno de ojos
- Crema hidratante

Y ahora es cuando viene el OH MY GOD!!😲😲 "Si yo solo lo hago con agua micelar" o "Yo me paso una toallita y punto"..... Estas son formas rápidas de desmaquillarnos, pero no son buenas porque no nos limpian en profundidad solo de forma superficial lo que hace que nuestra piel no transpire  y crea dificultad para su reparación durante la noche.
Mi consejo (y es lo que yo hago) es dejar estos productos para casos de emergencia absoluta!! Hay que sacar fuerza de voluntad para realizar la limpieza diaria si no estamos acostumbradas, pero sin duda el resultado va ser mucho mejor!



¿ Cómo debo hacer la limpieza?

Podemos distinguir 2 fases dentro de la limpieza diaria:

1. FASE DE LIMPIEZA: Donde empezaremos a desmaquillarnos los ojos, indiferentemente si nos hemos maquillado o no, en las pestañas suele acumularse suciedad a lo largo del día. Personalmente recomiendo los productos bifasicos que llevan un aceite con el que va a ser más fácil retirar todos los productos, especialmente los waterproof. Después continuaremos con la leche limpiadora o gel jabonoso con lo que retiraremos el resto de productos o suciedad de nuestra piel y terminaremos aplicando el tónico facial, el cual nos va a calmar y refrescar la piel.

2. FASE DE HIDRATACIÓN: El  primer paso de esta fase es aplicar el serum facial, el cual se aplica con las yemas de los dedos a toquecitos suaves por todo el rostro. Después pasaremos a nuestra crema hidrante y finalizamos aplicando el contorno de ojos, este se debe aplicar con el dedo anular (ya que es el que menos fuerza tiene) a toquecitos en la zona inferior del ojos donde empieza el pómulo.
El  serum y el contorno de ojos están indicados para usarse a partir de los 25 años, ya que es el momento en el que piel empieza a perder elasticidad.

Y con esto estaría todo!! ¿Difícil? Yo diría que más que difícil es perezoso. A muchas nos cuesta mucho esta rutina, lo vemos algo muy largo y más bien pasamos, pero os aseguro que si buscáis el momento al final no cuesta tanto lo haces sin pensarlo. Intenta buscar ese momento y dedícalo a cuidarte como mereces.

A la hora de elegir los productos es muy importante que sean aquellos que se adaptan a nuestro tipo de piel, si no nos fijamos en este detalle podemos obtener el efecto contrario de lo que deseamos. Existen infinidad de marcas, tipos y precios para el cuidado de tu piel, yo soy de probar distintos tratamientos, pero sin duda si alguno funciona al 100% no lo cambio. Por ello hay que probar hasta encontrar tu aliado.

Espero que os animéis a empezar a mimaros la piel y no dudo que muy pronto empezareis a ver resultados. Ya sabéis si tenéis duda o sugerencia dejármelo en comentarios y yo encantada de ayudaros 😊

Muchas gracias por leerme nos vemos en el próximo post y si queréis saber más sobre productos seguirme por redes sociales. 
Disfrutar de cada día con un toque de color 😜😜


Comentarios

  1. Es cierto que cudarse la piel debería de ser nuestra rutina. Entender nuestra piel y ver todo aquello que se adapte y cuidarse tal y como dices no solo si nos maquillamos sino siempre. Y nos has recordado que lo hemos de hacer ya que no nos la cuidamos. Si que nos desmaqilalmos en profundidad según las pautas del dermatologo pero no tenemos en cuenta muchas de las cosas que dices pero que lo tendremos en cuenta a partir de haora gracias ati!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante este post, yo era de las que o no me desmaquillaba o lo apañaba con agua micelar y desde que cambie el habito lo noto muchisimo. Lo unico que no uso es el contirno de ojos, despues de lavarme bien la cara solo uso crema hidratante. Tendras que recomendarme alguno y empezaré a usarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther me alegro mucho de que hayas cambiado el agua miceelar por otros productos, sin duda se nota! Contornos de gama low cost te puedo recomendar los de la marca Ziaja son con productos naturales y tienen distintos tipos segun lo que quieras... Aunque recientemente me han hablado de uno nuevo de cosmetica coreana que tiene muy buena pinta si me hago con el te cuento.. gracias

      Eliminar
  3. Me alegro mucho y ahora a la práctica!!Gracias chicas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muy interesante e informativo el post. Me ha gustado mucho. ^_^ Me confieso, yo soy una perezosa en cuánto a mi rutina de limpieza facial... A veces, me pongo la excusa, de que como no me he maquillado, con solo lavarme la cara y ponerme la crema hidratante, ya está. Pero ya veo que no. Intentaré a partir de ahora, ser más constante con la rutina. A medio plazo, seguro que me lo agradece la piel.
    Una pregunta, ¿es mejor el tónico con o sin alcohol?
    Muchas gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo hace no mucho que empecé a tomarme en serio todo esto. Me negaba a pensar que esto sería algo útil, me parecía excesivo...Y hasta que catapum! pasó lo que no quería, ver mi rostro afectado. Pero ya voy notando mejorías. Me encantó este post. Es importante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que es hora de comenzar a cuidar nuestra piel, sobre todo yo que soy de las personas que anda todo el día fuera de casa expuesta a la contaminación y todo lo que está en el ambiente de la ciudad y sobre todo yo que estoy en área industrial, voy a probar con todos estos productos porque me urge!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Pues no sabía que la piel se podía ensuciar por la noche y la verdad es que no hago ningún tipo de rutina de belleza por la mañana, a partir de ahora lo haré
    yo si me desmaquillo bien, aplico contorno de ojos y serum o tonico, según el día, pero lo cierto es que no tengo tantos productos ni tiempo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. La limpieza del rostro es uno de los pasos más importantes en mi rutina del cuidado de la piel, hay días en que me cuesta por cansancio pero hago un esfuerzo para ser constante, gracias por estos tips que haz compartido con nosotras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares